Durante los meses de abril y mayo un equipo de 50 educadores y educadoras se han formado a través de tres monográficos sobre prevención de Bullying organizados por la Escuela Efa y la participación de equipo SEER  (Salut y Educación Emocional).

Esta formación pretende dar respuesta ante situaciones de acoso escolar en que uno o más niños pueden ejercer un abuso de poder sobre otro niño o niña. En este monográfico han participado los equipos de comedor de las escuelas 25 de septiembre, Montessori y Joan Maragall, de Rubí, de las escuelas Mercè Rodoreda y Vicente Aleixandre, de Martorell; de la Escuela Las Flandes, de Piera; de la Escuela Viña del Sastrecillo, de Sant Esteve Sesrovires; y de la escuela Joanot Alisandra, de Sabadell.

Objetivos del programa

Esta formación se enmarca dentro de la colaboración entre Esceula Efa y el Programa PDA Bullying de Equipo SEER, que nace como una iniciativa global que pretende dar una respuesta abierta en toda la comunidad del ocio educativo. Los objetivos de la formación son prevenir y abordar los casos de bullying de forma que se puedan detectar mejor las situaciones de riesgo, se trabaja desde la sensibilización de todo nuestro entorno pedagógico poniendo la mirada en el trabajo preventivo, se entrene la tipificación de casos de maltrato, podamos acontecer un referente positivo ante conflictos y facilitamos una resolución pacífica desde la parada del conflicto hasta su reparación.

Blog

Facebook

Copyright © 2024 Campos Estela - Serveis de restauració | Todos los derechos reservados | Privacidad y Cookies